¡Todos comprometidos por una educación de calidad!

LOGO MATERIALES

En el marco del Programa Presupuestal «Logro de Aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica REgular» – PELA y de los Compromisos de Desempeño – CdD 2016, dentro de las actividades de la distribución de los materiales educativos a las II.EE se pondrá en marcha el Aplicativo «Materiales en la IE» para el seguimiento a dicho proceso.

«Materiales en la IE» es un aplicativo que recaba la información sobre la distribución de materiales educativos, recepción en la IE y entrega a los beneficiarios finales (estudiantes y docentes). En ese sentido, los responsables de registrar la información serán los directores de cada IIEE. Para esto cada director debe estar registrado en PERUEDUCA, su correo y contraseña web deben estar vigentes, y tener actualizado el rol de Administrador de la IE en SIAGIE.

El uso del aplicativo es importante ya que se podrá generar  información confiable sobre la distribución de materiales educativos para la toma de decisiones, específicamente en:

a. Los Directores de la IE podrán corroborar que los materiales educativos llegaron en las fecha reportadas por las empresas de transporte contratadas.
b. La identificación de materiales educativos excedentes o faltantes en las IIEE, que le permitirá a la UGEL realizar la redistribución de manera oportuna.
c. La identificación de IIEE que entregaron los materiales educativos a los estudiantes y docentes, que le permitirá a la UGEL verificar la accesibilidad en el aula.

Preparémonos en el uso del apllicativo asistiendo a las capacitaciones respectivas.

Conozcamos más acerca del Aplicativo «Materiales en la IE», AQUÍ:

www.materiales.perueduca.pe

g. Manual Materiales en la IE – módulo de Registro